¿Crees que todas las personas cerramos nuestro puño de la misma manera? Entonces deberías pedirle a tus amigos que lo hagan, y descubrirías que cada uno lo hace de una forma diferente.
Algunos cierran el puño con el pulgar por delante de los dedos, otros por encima del índice, y algunos cierran la mano con el pulgar dentro.
Nadie nos enseña cómo debemos cerrar el puño cuando somos pequeños, por eso el modo en que lo hacemos responde a características inconscientes de nuestra personalidad.
Cierra tu puño, fíjate con qué imagen coincide y descubre lo que significa.
A
Si cuando cierras el puño colocas el pulgar sobre tu dedo índice, probablemente eres una persona sensible y soñadora, aunque tal vez algo insegura.
Te sientes más cómodo cuando te protegen que protegiendo a otros. La sinceridad te parece un valor muy importante y te gusta ayudar a los demás.
Seguramente eres entusiasta, curioso y aventurero, y te tomas la vida con calma. Te gusta sentirte integrado en los grupos y ser amable con todos, por eso a veces pueden intentar aprovecharse de tí. Pero sabes quién te trata bien y quién te trata mal.
Tal vez te cuesta un poco expresar tus sentimientos, sobre todo en la pareja, pero solo necesitas seguridad para ser más expresivo.
B
Las personas que al cerrar el puño cruzan su mano por delante de todos sus dedos suelen ser extrovertidas, talentosas y seguras de sí misma.
Si cierras la mano de este modo probablemente eres inteligente, pero además lo sabes, tienes un autoestima elevada y te preocupas por el éxito o el poder.
Seguramente trabajas duro y eres obstinado. Pero, en contraposición a todo esto, puedes tener un corazón frágil que a veces te impide acercarte a las personas por miedo a que las cosas salgan mal.
Además, tienes grandes expectativas, pero mucho miedo al fracaso.
Con respecto al amor, sueles pensar demasiado en tus errores y en el pasado, y eso a veces te hace caer en grandes momentos de tristeza. Te gusta más estar en pareja que solo, aunque a veces tú mismo te lo impides.
C
Si cierras el puño con el pulgar dentro, eres una persona creativa y fuerte a la vez. Probablemente eres un buen comunicador, emocional y práctico, y te gustan el arte y las cosas bellas de la vida.
Puedes ser demasiado sensible, pero en otros casos eres muy manipulador.
Seguramente seas una persona callada. No te molesta hacer sacrificios si es por el bien de alguien más.
Eres flexible, libre y vives tus sueños. En el amor, buscas tranquilidad, al igual que el resto de tu vida.