El hígado es un órgano vital importancia y una limpieza de vesícula biliar e hígado puede ayudar a mantenerlo funcionando a un nivel óptimo. El hígado filtra de la sangre de toxinas, virus y bacterias, desintoxica el alcohol y ciertos medicamentos, y desempeña un papel importante en el sistema inmunológico del cuerpo. El hígado utiliza células de Kupffer, un tipo de glóbulo blanco, para destruir los virus, las bacterias, las células sanguíneas viejas, y otras sustancias que se filtra a través del hígado.
Limpieza del Hígado y Vesícula Biliar
Primero que todo, el hígado es un órgano maravilloso. El hígado es increíble y regenera sus células para reparar el daño y curarse a sí mismo. Esta función nos ayuda aún más en el trabajo hacia la restauración de nuestro hígado. Las grandes cantidades de alimentos procesados, las toxinas y el estrés hace que sea difícil para el hígado hacer lo que fue diseñado para hacer, limpiar el cuerpo y restaurarse sí mismo en el proceso. Podemos ayudarle dándole un descanso al comer más alimentos crudos, retirándo las drogas recreativas y de prescripción de nuestros sistemas, reducir y detener el consumo de alcohol, y bebiendo mucha agua.
Hay diferentes versiones de limpieza de hígado y la vesícula biliar, entre ellas está la desarrollada por el Dr. Hulda Clark y que se encuentra en su libro “La Cura para todos los cánceres.” El siguiente método de limpieza se deriva de este libro.
Los conductos biliares en el hígado llevan bilis a un gran conducto llamado el “conducto biliar común.” El hígado produce entre 1 y 1,5 litros de bilis al día, un jugo digestivo que emulsiona las grasas. La bilis fluye desde el hígado hasta el conducto biliar común, donde se almacena en la vesícula biliar. Cuando comemos proteína o grasa, la vesícula biliar se exprime a sí misma vaciando y la bilis viaja hasta el intestino. Como se muestra en la imagen, la vesícula biliar y los conductos pueden bloquearse impidiendo el flujo de la bilis que interfiere con la digestión normal. La acumulación de cálculos biliares causan la presión trasera en el hígado y causan que el hígado frene la producción de bilis.
Con la acumulación de cálculos biliares mucho menos colesterol sale del cuerpo, y los niveles de colesterol suben. Los cálculos biliares son porosos y pueden recoger bacterias, quistes, virus y parásitos que se filtran a través del hígado. Estas piedras se convierten en una fuente constante de sustancias nocivas para el cuerpo.
Vamos a limpiar el hígado y la vesícula biliar
Debes limpiar los riñones y el colon antes de hacer la limpieza del hígado.
Los riñones eliminan los desechos líquidos y el colon elimina desperdicio sólido. Limpieza de los riñones y el colon primero ayudará a optimizar la limpieza del hígado.
Se recomienda limpiar el cuerpo de parásitos antes de la limpieza, ya que es más difícil de eliminar los cálculos biliares sin matar a los parásitos en primer lugar.
También se sugiere beber abundante jugo de manzana fresca hecha de manzanas orgánicas durante 2-3 días antes de la limpieza. El jugo de manzana contiene ácido málico que se disuelve y suaviza los cálculos biliares para hacer una limpieza del hígado más exitosa.
Desde que la limpieza hepática hace que la vesícula se exprima, es posible que los cálculos biliares puedan alojarse en la apertura de la vesícula biliar. Debido a esto, se sugiere que el procedimiento se realice bajo el cuidado de un profesional de la salud. Aunque hay algunas personas que lo hacen por sí solas exitosamente.
Requisitos previos a limpieza de hígado y vesícula con limón y aceite de oliva
Se sugiere fuertemente que no se comience cualquiera de estas limpiezas al menos que estés viviendo un estilo de vida razonablemente saludable. No tiene que ser perfecto, sólo comer principalmente alimentos crudos, integrales, y hacer ejercicio y dormir lo suficiente, y bajar considerablemente el consumo de alimentos procesados.
Prepara el camino primero. Protege los dientes de los ácidos cítricos
Los ácidos cítricos pueden ser muy destructivos para los dientes sanos.
Veganos que comen alimentos crudos, están especialmente en riesgo porque no están recibiendo una gran cantidad de minerales y grasas animales de altas vitaminas que contienen vitamina A y D. Para cualquier persona sería prudente tomar precauciones.
Inmediatamente después de tomar tu bebida de limpieza, sumerge un cepillo de dientes mojado en una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio y pasalo por todos los dientes.
La alcalinidad del bicarbonato de sodio neutraliza los ácidos cítricos en los dientes y la boca se sentirá mucho mejor. (Enjuaga tu boca después del cepillado: No tragues el bicarbonato de sodio).
Limpieza con limón y aceite de oliva para hígado y vesícula biliar
Bebida de la mañana:
Es bueno tener una cena ligera y temprana antes de esta fácil limpieza.
Ingredientes: 1/2 de toronja o pomelo rojo, 1/4 de limón pequeño, 1 pequeño diente de ajo rallado (si no vas a ninguna parte), 1 – 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra primera extracción en frío.
Cortar la mitad de toronja en 4 rodajas y cortar la cáscara. Corta la rodaja de limón y haz lo mismo. Lanza los trozos de cítricos en la licuadora. Agrega el ajo rallado (ocional) y el aceite de oliva.
Mezclar a velocidad baja y beber. La pulpa del limón y el pomelo contienen bioflavonoides (complejo de vitamina C), pero si tu prefieres colar la pulpa lo puedes hacer.
Espere 1 hora antes de comer.
Paso # 2 de Limpieza con limón y aceite de oliva para hígado y vesícula biliar
Esto es simplemente el siguiente paso lógico utilizando la receta anterior. Es corto (2-3 días) y rápido. Tomas la bebida de aceite de oliva y pomelo limón por la mañana y por la noche, y entre eso tomas tés de hierbas, caldo de verduras y jugo de verduras crudas que proporcionan sustento.
El día antes y el día después de una limpieza de este tipo, comer ligeramente – en su mayoría ensaladas crudas, un poco de proteína, y frutas crudas.
Investigación y redacción: Vida Lúcida