Omar Loaiza

Terapeuta

Quién soy

Tengo actualmente 31 años de edad, vivo en una finca agroecológica llamada Minkalab, ubicada en el municipio de Santa Rosa de Cabal, que facilita también experiencias terapéuticas y de sanación.

He vivido por varios años y en dos oportunidades en Canadá donde vive mi núcleo familiar que lo componen mi hermano mayor y mi madre. A su vez también es allí donde me formé en terapia con cuencos cantores o tibetanos y en meditación Satipatthana Vipassana la cual es la base de todas las modalidades de terapia que ofrezco.

Mi maestro en Vipassana dirige un centro de meditación en Ontario, Canadá y es el director de una organización global budista llamada Sirimangalo International, su nombre es Yuttadhammo Bhikkhu.

He participado de una gran variedad de retiros espirituales, y ceremonias de medicinas ancestrales. Actualmente, a parte de mi práctica terapeutica, soy ayudante en ceremonias de Zuburika (hongo cylocibe cubensis) con medicos tradicionales de la comunidad Embera Chamí del resguardo Marcelino Tascón en Valparaiso, Antioquia.

Tengo el nivel de instructor en ambos meditación vipassana bajo la tradición del Venerable maestro Mahasi Sayadaw (Maestro del Venerable Ajahn Tong Sirimangalo quien a su vez es el maestro de mi maestro) y soy practicante de una tradición tibetana de cuencos tibetanos, cuyo maestro desafortunadamente (o afortunadamente) no me es permitido mencionar.

Tengo acualmente una gata que adopté hace mas o menos 6 meses que se llama Heka (nombre de la diosa egipcia de la magia). He leido mucho en mi vida ya que cursé dos carreras universitarias que me lo exigían mucho y alguna vez pensé que la verdad absoluta de todo estaba en los libros. Hoy en día solo me dedico a leer textos prácticos y técnicos relacionados con mi profesión. Leo poca literatura, pero mi genero favorito es la ciencia ficción y la novela histórica. Mi obra favorita es “Dune” del escritor Estadounidense Frank Herbert. También me encantaron las novelas del filósofo italiano Humberto Eco, y de literatura colombiana mi obra favorita es “La casa en el aire” de Rafael Escalona. Admiro a todos los maestros espirituales de nuestra historia y pre historia, desde zoroastro hasta Jesús.

Lo que me motiva a servir

Es un sentir que siempre ha estado, una conexión profunda con el sufrimiento de los demás, y una necesidad yo diría que innata a ayudar a aliviar ese sufrimiento en la medida de mis capacidades.

floral-decor

Mis herramientas terapéuticas

ico-trainer

Mi práctica terapéutica tiene como base fundamental la meditación Vipassana (Satipatthana Vipassana) y la psicología budista.

También trabajo con un tipo de psicoterapia llamada psicoterapia sensorio-motriz y otra llamada Sistemas Familiares Internos o IFS por sus siglas en inglés. Paralelo a esto trabajo con terapias vibracionales y sonoras fundamentalmente a través de lo que se conoce como cuencos cantores o tibetanos. También desarrollo un programa psicopedagogico con microdosis de cylocibe cubensis para el manejo de las emociones de la mano de un psicologo también meditador de la ciudad de pereira.

En esto te ayudará mi terapia

ico-trainer

Mi terapia está principalmente dirigida a resolver problemas de adicción, traumas (leves o severos), trastornos de ansiedad, depresión, trastornos disociativos o simplemente a conocerse a sí mismo a un nivel profundo.


Mis estudios

Estudié derecho en la Universidad libre de Pereira, hice 4 semestres de antropología en la Univerdidad de Caldas, hice cursos de meditación intensivos hasta nivel de instructor bajo la instrucción del Venerable Yuttadhammo Bhikkhu con la organización budista Sirimangalo International y conservo una tradición de cuencos tibetanos que me fue transmitida por un maestro de budismo tibetano al cual no se me es permitido mencionar.

Me he formado muy disciplinadamente, de manera autodidacta en una gran variedad de herramientas psicoterapéuticas las cuales he aplicado a mis terapias con gran éxito.

Experiencia

10 años de experiencia en meditación, 8 años de experiencia en meditación Satipatthana Vipassana, 2 años de estudios en antropología en la Universidad de Caldas, instructor formado en método Mahasi de Vipassana por la organización Sirimangalo International.

Formado en una tradición tibetana de cuencos cantores o tibetanos, con 3 años de experiencia práctica. Practicante autodidacta de psicoterapia sensorio-motriz y facilitador de sistemas familiares internos, con 5 años de experiencia trabajando este tipo de psicoterapia en mi mismo y en otras personas con resultados siempre muy positivos dentro de una práctica muy responsable.

2 años de experiencia como participante y apoyo en ceremonias tradicionales indígenas, especialmente en ceremonias de Niños Santos o Zuburika (Hongo psylocibe Cubensis). Estudioso de budismo y las psicoterapias basadas en tecnica Mindfulness (atención plena).

Precio de mis terapias

ico-learning
Programa psicopedagógico para el manejo de las emociones con microdosis.
$250.000/ 2 Semanas
  • 2 Sesiones presencial, una al inicio y otra al final.
  • Acompañamiento Psicológico profesional
  • Acompañamiento emocional
  • 1 Clase virtual de alimentación consciente
  • 1 Clase virtual de meditación Vipassana

Sesión de relajación.

Es una sesión sencilla para bajar los niveles de estrés y ansiedad, es extremadamente efectiva para la reducción del estrés, la ansiedad, la pesadez emocional o cualquier tipo de negatividad mental. También sirve para dar mucha claridad a confusiones o nubosidades mentales (te ayuda a tomar mejores decisiones).

Sesiones de cuencos tibetanos
$60.000/ 1 Hora

Sesión de afinación de los centros energéticos del cuerpo (Chakras).

Consiste en la sesión de relajación y una afinada de la energía general del cuerpo y la mente. Es muy efectivo para disolver emociones muy fuertes que nos hacen daño, recuperar la claridad mental y desvanecer cualquier tipo de dolor que esté relacionado con una resistencia energética.

En caso de algún tipo de dolor crónico o lesión por somatizaciones de emociones o desequilibrios mentales se recomiendan varias de estas sesiones (como mínimo 3).

Afinación de los centros energéticos
$70.000/ 2 Horas Aprox.

Sesion de Sanacion profunda.

Esta sesión consiste en las 2 etapas anteriores y una etapa de indagación interna la cual se hace en compañía del terapeuta.

Es muy efectiva para ayudar a resolver traumas de la infancia, estimular la memoria para recuperar recuerdos perdidos necesarios para procesos de sanación, romper trabajos de brujería, realizar regresiones para reconocer el origen karmico de algún problema presente y también para traer al cuerpo a un proceso de desintoxicación energética bastante profundo.

Sesión de Sanación profunda
$90.000/ de 3 a 4 Horas

Psicoterapia.

Se enfoca principalmente a resolver problemas de adicción, traumas (leves o severos), trastornos de ansiedad, depresión, trastornos disociativos o simplemente a conocerse a sí mismo a un nivel profundo.

Adquirirás todas las herramientas que necesitas para resolver cualquier tipo de situación difícil de tu vida de una manera efectiva, digna y saludable y también aprenderás a conectarte con tu sistema interno y tus habilidades mentales de una manera directa y solo através de ti mismo.

Programa de Psicoterapia
$55.000/ Por sesión
  • Mínimo 3 meses
Clases de meditación
$50.000/ Cada sesión de 1 Hora
  • 3 Clases presenciales ó virtuales
  • Meditación Vipassana método Mahasi.

Contacta a Omar Loaiza

19
1
193_