Lina Montoya Jiménez

Terapeuta

Quién soy

Mujer cíclica de 46 años, soltera, pereirana, que ama vivir en Pereira, madre de Matías.  Apasionada, sensible, amorosa, alegre y generosa.  Con experiencias de vida profundas impresas en la piel que me dan las herramientas y la fuerza para acompañar al Ser que lo re-quiera, en un encuentro consigo mismo a través de experiencias de bienestar que involucran, cuerpo, mente y espíritu de manera integral.

En el 2004 comencé una transformación espiritual a través de un acercamiento a la sabiduría ancestral de comunidades indígenas de América, por medio de ceremonias ancestrales y búsqueda de visión, de la relación con plantas maestras y de la sabiduría de abuelas y abuelos.

Comencé a sentirme parte de un todo, a habitarme y a relacionarme de una manera muy consciente conmigo misma y los demás.   En este despertar llegó la maternidad, que soñaba desde muy niña, y asumí esta gran regalo con todo mi amor y entrega, dejando atrás la Arquitectura, que fue la profesión que ejercí durante 10 años. 

Inicialmente opté por el masaje como una posibilidad de ser madre presente y laborar desde casa, en horarios flexibles… lo que no sabía era que me estaba conectando con un don que desconocía y con mi misión de vida

He escuchado a muchos maestros, he aprendido de ellos, me he transformado, pero no sigo a uno en específico, ni pertenezco a una línea o religión.  Con la mezcla de todos, con lo que resuena en mi y me ha servido he generado mi propia manera.

Amo leer, aprender, explorar, viajar, conocer personas y generar tejido.

 

Sé que vine a servir, y amar me hace muy feliz.

Lo que me motiva a servir

Ver morir lentamente a mi madre, llena de emociones sin resolver, me llevó a una transformación rápida y profunda, sobre todo a sanarme y hacerme consciente para no repetirlo.  Cuando lo logré, sentí que no era justo que alguien se fuera de esta tierra sin ser acompañado a reflexionar, a mirarse desde otros ángulos a hacerse cargo de su vida y ser feliz viviendo esta experiencia humana.

Desde entonces me dedico a acompañar a otras personas a hacerlo y ser canal de sanación a través de mis manos con terapias manuales y escucha amorosa, acompañando a otros seres en procesos de sanación física, mental y emocional.

La razón más importante…es que mi Ser ama dar amor, contener y servir.

floral-decor

Mis herramientas terapéuticas

ico-trainer

Estoy al servicio del despertar y la sanación de la energía femenina en mujeres y hombres, a través de masaje Lomi Lomi, escucha amorosa, círculos de palabra, sanación y empoderamiento, a través de talleres y terapias individuales o colectivas.  

Promotora de Círculos de Mujeres desde hace más de 14 años.  

Amo la ritualidad y la posibilidad de imprimir en la piel de las personas los momentos importantes y trascendentales de la vida a través del símbolo, el altar, la palabra y la sensibilidad.  En la actualidad soy Sacerdotisa en Ceremonias de tránsito.

En esto te ayudará mi terapia

ico-trainer

Busco ser un puente que le permita a cada Ser encontrarse consigo mismo, que lo lleve al centro, al corazón, a generar consciencia y presencia, y a que desde la presencia se disfrute más, se valore más, se potencialice más y se ame más.

Mi mayor deseo es poder ir amorosamente sembrando la semilla en muchos seres humanos, para que vaya propiciando su cuidado desde la compasión y la auto observación y a que compartan sus hallazgos con los seres que le rodean, para ir logrando un gran tejido de amor, conexión, vida, respeto, arte y sanación, que se expanda a cada una de sus familias y en todas sus relaciones, construyendo una sociedad más equitativa y armoniosa.

Fortalecer las redes de apoyo, gestionar emociones y sentimientos, valorar el aquí y el ahora, promover la creatividad y proactividad. 


He escuchado a muchos maestros, he aprendido de ellos, me he transformado, pero no sigo a uno en específico, ni pertenezco a una línea o religión.  Con la mezcla de todos, con lo que resuena en mi y me ha servido he generado mi propia manera.
Mis estudios
  • Terapeuta Menstrual Madre Tierra.  Zulma Moreyra
  • Moon Mother Nivel 2.  Miranda Gray
  • Respiración Ovárica y Sexualidad Sagrada.  Sajeeva Hurtado.
  • Tantra Nivel 2.  Ipsalu Tantra International.   
  • Sahumadora.  Roxana Campos
  • Masaje Lomi Lomi en el año 2009 por Geovanny Vásconez Pazmiño, Chamán Ecuatoriano.   
  • Masaje Kundalini con piedras de obsidiana en el año 2015 por Ana Silvia Serrano.
  • Masaje de Liberación Emocional en el año 2017 por Marcela Carreño.
  • Masaje Tailandés en el año 2018 por Henry Duque.
Experiencia
  • 10 años continuos de experiencia a través de la terapia con masaje Lomi Lomi.
  • 7 años de experiencia acompañando procesos de sanación femenina con Bendición y Sanación de útero.
  • 5 años de experiencia en escucha amorosa y apoyo espiritual.
  • Más de 14 años convocando y sembrando círculos de mujeres.

Precio de mis terapias

ico-learning

Terapia corporal a través del masaje Lomi Lomi

Realizo terapias corporales con masaje, principalmente usando la técnica Lomi Lomi y complementando con las otras técnicas aprendidas.

El lomi lomi es un masaje rítmico y fluido originario de las Islas Hawaianas y Polinesias. Se caracteriza por una visión holística que busca comprender a las personas de una manera más integral, revitalizando su armonía y bienestar: “LOKAHI”. 

*Algunos de sus beneficios son:* 

–  Renueva la energía vital y genera alegría de estar vivos.

–  Tonifica el cuerpo, mejorando su flexibilidad y movilidad articular.

–  Combate el estrés y reduce los síntomas de la depresión.

–  Rebaja la tensión corporal, acabando con dolores, que podrían llegar a ser crónicos.

Sesión de 60 minutos
$140.000
Sesión de 90 minutos
$200.000

Terapia con masaje Lomi Lomi y escucha amorosa

Por lo general, en la terapia corporal se crea un vínculo y una intimidad muy estrecha que impulsa a la persona a expresar su sentir… el cuerpo siempre tiene mucho que decir y para ello se fusiona sesión de masaje con escucha amorosa y retroalimentación.

Sesión de 90 minutos
$200.000
  • 60´ para masaje.
  • 30´ para escucha amorosa.

Los domicilios se ofrecen a partir de dos masajes con incremento por el desplazamiento (se lleva todo lo necesario, incluyendo la camilla).

Florece mujer

Acompañamiento femenino y escucha individual

Estamos tan llenas de ocupaciones y vivimos tan automáticamente, que pocas veces nos damos cuenta que tenemos cuerpo. Es el dolor o alguna irregularidad física la que nos lleva de nuevo la atención a él.

El llamado es a conectar desde el vientre, desde lo más profundo de nuestro ser, para *potencializarnos como mujeres*.

El vientre es el centro de creación no solamente de los hijos, sino también de los proyectos y metas. 

Acompaño a las mujeres a florecer y a activar toda la fuerza desde adentro.

Especialmente para aquellas que requieren una mejor relación con su útero, sus menstruaciones, sus patologías, su dificultad para gestar vida física, su miedo o culpabilidad por atravesar un aborto, su tristeza y dolor por atravesar una ruptura o un duelo, o simplemente, para mujeres que quieran ser más presentes y conscientes, con su energía femenina florecida y radiante.

Sesión de 90 minutos
$220.000

Bendición de útero (Terapia individual)

Es un sistema de métodos energéticos para conectar a la mujer con una vibración específica de la energía de la Divinidad Femenina para lograr transformación personal y armonía con las 4 energías femeninas para crear equilibrio físico, mental, emocional y espiritual en el ciclo menstrual y en la vida misma.

Ayuda a las mujeres con o sin útero o ciclo a crecer en auto aceptación, amor propio y empoderamiento.

Ayuda a energizar el centro energético del útero, devolviendo la energía agotada y brindando integridad y plenitud.

Sesión de 60 minutos
$140.000

Sanación de útero (Terapia individual)

Técnica de sanación que interviene en los tres centros energéticos femeninos principales, que pretende sanar aspectos de los cuatro arquetipos femeninos que ya están despiertos en la vida de una mujer, pero que están agotados o bloqueados.

Activa y equilibra el flujo de energía entre los arquetipos, llevando equilibrio al ciclo menstrual y a la vida de una mujer.

Sesión de 60 minutos
$140.000

Sintonización de bendición mundial de útero

Son 4 eventos programados al año a nivel mundial que convocan a las mujeres a encender su luz desde bien adentro.  Yo lo convoco en círculos colectivos de mujeres, de manera presencial en la ciudad de Pereira.

Es un camino de transformación y sanación femenina.  Abre a las mujeres a la Divinidad Femenina, eleva su vibración, despierta aspectos bloqueados o dormidos de sus cuatro arquetipos femeninos y las inspira cada vez más a encarnar su feminidad original y auténtica.

Ayuda a las mujeres con o sin útero o ciclo a crecer en auto aceptación, amor propio y empoderamiento

La convocatoria para este ritual se lleva a cabo en las lunas llenas de febrero, mayo, agosto y octubre de cada año.

El sitio, el horario y el aporte siempre serán dados a conocer previamente con la convocatoria.

Agenda tu convocatoria

Sintonización de bendición mundial para hombres – Meditación lunar

Los hombres también necesitan liberarse y sanarse de un mundo masculinizado que distorsiona y hiere las energías masculinas.

La conexión a lo Femenino Divino les traerá plenitud, propósito, validación, paz interior y confianza equilibrada, autoestima y fuerza.

Las convocatorias se realizan en las lunas llenas de febrero, mayo, agosto y octubre.

El sitio, el horario y el aporte siempre serán dados a conocer previamente con la convocatoria.

Agenda tu convocatoria

Acompañamiento grupal en círculos de mujeres, círculos mixtos

Soy facilitadora de procesos de sanación en círculo de mujeres o mixtos, a través del encuentro, donde las personas pueden hablar y ser escuchadas empáticamente.

Ofrezco diversas posibilidades y experiencias para que cada Ser sea artesano de su propia medicina y gestor de su sanación, pero además todo esto “senti – pensado” en el compartir, en la reciprocidad, es decir los saberes emergentes en este proceso, son entregados a otros Seres, de esta manera en mis círculos se contribuye amorosamente a la transformación social, porque son escenarios de reflexión y creación permanente, espacios que se fundamentan en la confianza, el reconocimiento y autodescubrimiento de las múltiples formas de habitar el mundo como Seres Humanos.

Siempre se generan con un tema específico y un propósito puntual, por ejemplo:  visibilizar la menstruación, sanar relaciones entre mujeres y hombres, la ciclicidad de la vida, el amor propio, la sanación del linaje ancestral, etc.

Normalmente la convocatoria se hace abierta para que puedan asistir las personas que lo deseen en fechas que se van coordinando a lo largo del año.

También se pueden estructurar en colectivos privados como empresas, colegios, o familias.  Los lugares, tiempos, y aportes varían dependiendo de las necesidades, la cantidad de participantes y los requerimientos de quien lo solicite.

Ritualidad y bendiciones de camino

Amo la ritualidad y la posibilidad de imprimir en la piel de las personas y de la comunidad de una manera consciente, cada paso importante y trascendental que da en la vida, a través del símbolo, el altar, la palabra y la sensibilidad.  

Soy oficiante de ceremonias espirituales.  Cada ceremonia es especial y única, diseñada de acuerdo a las necesidades de cada persona o familia, por lo tanto el valor económico varía.

Ritual sagrado de nacimiento

Junto con Psicología Perinatal Pereira, acompañamos mujeres o parejas en proceso de gestación a hacer consciente su tránsito a la maternidad y paternidad a través del Ritual.

Ceremonia prenatal grupal

Lo estructuramos para vivirlo como una ceremonia de regalos espirituales,  fortaleza y consejo para la madre y el padre, como una alternativa que reemplaza al conocido Baby Shower.  

Ceremonia prenatal para pareja

Es un Ritual de aviso al bebé.

Especialmente recomendada en cesáreas programadas y parejas que deseen vivir de una manera íntima su proceso.

Presentación a la Vida

Ceremonia posnatal grupal, Opción alternativa al bautizo.

Tiene el propósito de presentar al niño a las 7 direcciones y a la comunidad, ofreciéndole una lluvia de dones y manifestaciones de afecto que le dan la bienvenida a esta tierra.

Ritual de oruga a mariposa

Una amorosa experiencia para acompañar a todas a las niñas a crecer sanamente, informadas y preparadas para este cambio contundente en sus vidas: *La Menarquia*.

Se realiza de manera grupal o individual de acuerdo con los gustos y necesidades de la niña y familia que la acompaña.

Ritual de unión de almas

Acompaño a parejas a honrar y celebrar su unión en un ritual de boda simbólica que va más allá del marco legal y las religiones.  Es una ceremonia espiritual, diseñada exclusivamente para cada pareja, según sus gustos y posibilidades.

Contacta a

Lina Montoya Jiménez

19
1
193_