Lucien A. Rodriguez E.

Terapeuta

Quién soy

Lucien es madre de Gael y viven en Pereira con su perra Luna y sus gatos Matambo y Mirthayu. Nació en la ciudad de Pasto, la que llaman “ciudad sorpresa”, no solo por la admirable belleza de sus tierras, sino por el tejido místico que aún se siente de los Quillacingas que la habitaron, toda esta mezcla hizo que desde muy pequeña emprendiera la búsqueda del sonido de su corazón, uno hacia dentro que sin saberlo sería un viaje de no retorno con todo lo que implica, los altos y bajos de lo desconocido, como dice el maestro Mariano Melgar, “no se nace en vano al pie de un volcán”. Cada paso en este transitar la ha llevado al encuentro con personas maravillosas y sabias en el arte del autoconoci-cierto, como los maestros Claudio Naranjo y Jorge Llano, quienes compartieron su maestría desde la Escuela de Transformación Humana, escuela que ayudó a que poco a poco aligerara su maleta y recuperara pedazos de su alma dejadas cuidadosamente en la espiral de su historia, reconociendo su propia maestría.

Lo que me motiva a servir

La Escuela de Transformación Humana donde integré la Terapia Gestalt en mi proceso, se convirtió en un laboratorio al que entré con ganas de encontrarme… más delante de aceptarme.

Entonces entendí que la Gestalt es viva porque se experimenta, te confronta, te exige, va más allá de la teoría y la técnica, así que se convierte en tu forma de vivir y te vuelve adulto, uno que se hace cargo de su historia honrándola y a partir de ahí, te invita a tomar consciencia de la experiencia del presente, llevándote a ser orgánico, espontáneo.

Acompañar a otro, solo se logra desde la propia experiencia y pongo la mía para que vayamos sumando despertares, reconociendo el poder dentro de nosotros, escuchar nuestro corazón para recordar que somos un fractal de la luz primordial, que en esta línea de tiempo podemos elegir volver hacer esa luz.

floral-decor

Mis herramientas terapéuticas

ico-trainer

La Gestalt es una corriente de la psicología humanista creada por el alemán Fritz Perls, significa “proceso” se percibe como la totalidad y no una serie de elementos fragmentados, de tal manera que se invita a resolver eventos no resueltos, “círculos abiertos” de experiencias que drenan la energía en el presente, quitando vitalidad en el ahora.

Poco a poco se va adquiriendo más presencia, consciencia y responsabilidad, desde el adulto, se toma la vida y se va disolviendo la distorsión.

En esto te ayudará mi terapia

ico-trainer

Encontrarás tu voz, la del adulto que elige vivir en el presente desde tu Ser orgánico, honrando los preceptos familiares y colectivos dentro del respeto de tu historia, pero reconociendo la distorsión y disolviéndola desde tu propia consciencia, encontrarás tus propias maneras de escucharte, de sentirte, aquí no hay recetas ni pasos, hay despertares en infinitas maneras de amarte a ti mismo, soltarás el victimismo y verificarás que no hay nada afuera que venga a salvarte, porque tu poder es más grande de lo que imaginabas, sentirás que eres la presencia viva, inagotable, incontenible, que experimenta tu humano cada vez más desde una consciencia más expandida.

El proceso es tuyo, yo te acompañaré amorosamente, para que sea cual sea tu intención de empezar este camino, llegues a reconocerte como el gran Maestro que eres.


Honrando el camino ancestral, también ha venido desaprendiendo de la densa capa de información con la que vino a esta existencia, sumergiéndose en la sabiduría del Ayahuasca, Niños Santos, Kambó, Bufo, Xanga, Divinas presencias que afirmaron con mucha más fuerza que en “el aquí y el ahora” importa el despertar y para hacerlo, solo el sonido de su corazón es la guía.
Mis estudios
  • Mi proceso – formación la realice en la Escuela de Transformación Humana, en Bogotá, Colombia.
Experiencia

Me acompaño y acompaño a otros desde el año 2011, como terapeuta de Gestalt Integrativa.

Logros

Un día a la vez… Sostenerme en la coherencia de mi corazón, conservar la claridad de que en mí esta la respuesta del presente, en soltar el resultado y confiar en el proceso, disfrutarlo en sus maneras dulces y agrías, atender el miedo para que no me gane la distorsión y empezar tantas veces como sea necesario. Así y solo así, acompañar al otro en esta resonancia.

“Para llegar a ser Dios hay que aprender a ser humano”.

Precio de mis terapias

ico-learning
Consulta Individual primera sesión
$150.000/ 2 Horas
Consulta Individual seguimiento
$100.000/ 1 Hora
Talleres de
Gestalt Viva
Valor según el número de asistentes, intensidad horaria y lugar.